Javier Krahe, "ni dios, ni amo"

Frase por Javier Krahe.
Conclusiones mías (y sólo mías) dedicadas a Javi.
EL HOMBRE Y LA LIBERTAD
Para mí no existe un dios, al menos no un dios operativo. A ver si tomamos las riendas de lo nuestro, porque los que estamos aquí somos nosotros y debemos decidir, no va a venir dios a decirnos nada. Tener una religión me parece una niñería.
Ajá...
Puede ser... Lo del dios operativo suena bien, mas ¿por qué reza entonces la gente? Y, ¿acaso eran todos demasiado imaginativos los niños que, supuestamente, vieron a la virgen aquella (no recuerdo su nombre) en aquel monte (tampoco recuerdo su nombre)?
Cuando entré en el colegio (católico) proclamando ser agnóstica, una persona me preguntó por qué no creo. Sólo una. ¿Mi respuesta? "No te lo diré." Quizá ni yo lo sé... Esto no se lo dije. Suena idiota. Suena caprichoso. Y suena a mentira. La cosa es que no lo recuerdo. ¿Lo habrá borrado Dios de mi mente? Otra cuestión, ¿por qué habrán escrito en RollingStone dios con "d" minúscula? No creo yo que todos sus lectores sean ateos o agnósticos.
Ganas de pensar. Y de comerse la cabeza…
Me han llamado ciega. Pero ciega a propósito. Es decir, que no quiero ver. No lo niego, es verdad. ¿Por qué querer ver más allá de lo que tengo en frente? ¿Por qué creer algo que no me ha sido representado por unas leyes físicas o lo que sea? No hay pruebas de nada. Hasta la sábana santa es una farsa.
¿Y si te digo que Jesús de Nazaret estaba pirado? Por favor, permitirse ser colgado de una cruz y maltratado como lo fue por… ¿salvarnos? De todas formas, se lo agradezco. Sirviera o no, la intención es lo que cuenta. ¿Ya la historia de la creación, el jardín del Edén, las manzanitas y compañía? ¿Y los milagros? ¿Y… Y…?
En fin, ni creer ni dejar de hacerlo. Demasiado complicado. La pereza me mató de frío. Y me convirtió en agnóstica.

Comentarios