#2 Querido Nadie

Querido Nadie:

En primer lugar quería pedirte perdón por no haberte puesto nombre. La idea de tener un hijo no tiene cabida en mi mente. Me da tanto miedo este mundo cambiante... Siempre fue mi sueño, pero ya no te quiero. Ahora estarás pensando que vivo aterrorizada, que un mundo así no vale la pena, que todo es oscuridad. No, cariño, hay muchísimas razones por las que ser feliz, sonreír, luchar, seguir. Solo hay que saber buscar, no por nada uno de mis hashtags favoritos en inglés es "pequeñas cosas que me hacen feliz". Ojalá no fuera tarea tan difícil: encontrar y apreciar.

Querido Nadie, eres parte de mí, por eso no quiero que veas la luz del sol, no quiero que te contamines. Hay tanta basura personal aquí fuera... Hay peligros y ángeles de la guarda, hay miedos y testimonios de superación, hay mucho vacío y hay también cosas con las que llenarlo. Querido Nadie te animo a informarte, pero siempre con un toque optimista (el que yo estoy echando en falta en estos momentos), no creas que todo aquí es angustioso. Sí, hay miseria, ignorancia, apatía, pereza, hipocresía... Hay muchos adjetivos para describir este mundo curioso. Y encima te los ofrecen en tantos idiomas... La mayor sátira de autor anónimo jamás escrita. Lo hermoso se encuentra en otro sitio, cielo. Pregunta por el arte verdadero, la pasión, la cultura, filosofía, ¿quizás paz? Ante todo, busca lo genuino. No preguntes por los valores, porque a esos los emperifollan y los obligan a prostituirse en las esquinas de la Utopía. Busca con tesón, hijo mío. Con fe (si no te la roban por el camino) quizás halles algo que valga más que unos centavos. Se me olvidaba hablarte del dinero, nunca te atrevas a dar un paso sin monedas en el bolsillo. Leí una vez que siempre habrá un comprador para lo que vendas y (hete aquí la trampa) siempre habrá un vendedor que, probablemente, te timará.

Querido Nadie, te deseo mucha suerte. Y es que voy a ir despidiéndome porque se me acaba mi espacio/tiempo. ¿O acaso quieres que siga con estas críticas sin posible resolución? No, querido Nadie, a estas alturas creo que está más que claro que ni yo pienso comprarte un pasaje con destino a la tierra, ni creo que tú vayas a pedir uno por tu no-cumpleaños.
Amor, si esta esfera imperfecta cambia te avisaré, ¿vale? Espero no haberte asustado demasiado.

Siempre tuya, tu no-madre

Comentarios